Recomendados

miércoles, 9 de diciembre de 2009

FÉLIX DE GUARANIA - AVAÑE’Ẽ POTY. Diccionario GUARANÍ-CASTELLANO y CASTELLANO-GUARANÍ

"AVAÑE’E POTY"
Diccionario GUARANÍ-CASTELLANO y
CASTELLANO-GUARANÍ
Selección lexicográfica de
FÉLIX DE GUARANIA
Editorial Servilibro,
Dirección editorial: Vidalia Sánchez
Asunción-Paraguay 2007


**/**
PRESENTACIÓN:
Cuando decidimos editar un Diccionario
GUARANÍ-CASTELLANO y CASTELLANO-GUARANÍ,
pensamos en el objetivo que importa la clase de diccionario que debe ser de acuerdo a nuestros propósitos.
** Queríamos un diccionario de uso sencillo, práctico, con significados directos, sin complicaciones, natural, sin bastardías, sin "invasión de vocablos extranjeros más o menos disfrazados de guaraní" ni "neologismos" que alteren la esencia de los vocablos de nuestro idioma vernáculo, en fin, un diccionario comprensible como debe ser uno que va a servir de instrumento para el aprendizaje y enriquecimiento de nuestro acervo lexical, que ayude a los alumnos de las asignaturas en las instituciones educativas del país.
** Un Diccionario "limpio", desbrozado de todo lo que no sea absolutamente necesario.
** Otro punto que hemos tenido en cuenta es el precio que debía tener el libro, para que sea accesible a los niños y jóvenes -y asimismo a los docentes- que no cuentan con otro presupuesto más que con la ayuda de los padres y las madres. Consideramos que la Editorial tenía y tiene la responsabilidad de aportar al facilitamiento del aprendizaje y cada vez mayor posesión de nuestro idioma mayoritario -oficial junto al castellano-, factor del fortalecimiento de nuestra identidad y autoestima como pueblo.
** Esperamos haber cumplido el propósito señalado con la publicación de “AVAÑE’E POTY”, Diccionario castellano-guaraní y guaraní-castellano. La Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario